Pesca sostenible
Nuestras metas y ambiciones dentro de las pesquerías sostenibles se basan en el Objetivo n.º 14 para el desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
Nuestras pesquerías se deben gestionar de conformidad con el dictamen científico y deben estar certificadas por un tercero independiente. Obtenemos los pescados y mariscos según principios equivalentes y contribuimos a crear conocimientos sobre pesquerías sostenibles, el entorno marino y nuevas especies.
Dentro de la prioridad «Pesca sostenible», nos centramos en dos subáreas:
1. Materias primas sostenibles
En Royal Greenland, trabajamos para aumentar el número de pesquerías sostenibles y el porcentaje de pesquerías certificadas. Nuestras pesquerías se gestionan de conformidad con el dictamen científico y solamente certificamos a través de un tercero independiente.
Iniciativas
Entre las iniciativas dentro de las materias primas sostenibles, nos centramos en la conservación de los certificados actuales, la certificación de nuevas pesquerías y un mayor porcentaje de materias primas adquiridas certificadas.
2. Desarrollo de las pesquerías: nuevas especies
En el futuro, debemos contribuir a una población mundial que no deja de crecer desarrollando nuevos productos alimenticios. Sin embargo, como nuestros recursos marinos son limitados, trabajaremos para desarrollar conocimientos y comercializar nuevas especies, sin dejar de tener un enfoque sostenible.
Iniciativas
Las iniciativas actuales dentro del desarrollo de pesquerías y nuevas especies incluyen a erizos de mar, holoturias y bocinas, así como el cultivo de algas.