Langosta
La langosta canadiense de las aguas profundas y frías de la costa de Terranova es un verdadero manjar de aspecto exclusivo.
Las langostas canadienses (Homarus americanus) son una delicia verdaderamente exclusiva en apariencia, tamaño y sabor. Las aguas frías y limpias de las costas sur y oeste de Terranova hacen que la langosta crezca lentamente y se tome tiempo para desarrollar su exclusivo sabor dulce y delicado. La langosta de Terranova es de gran tamaño, tiene grandes pinzas y un caparazón repleto de una deliciosa carne blanca, suave y dulce.
Productos de langosta
Royal Greenland ofrece tres productos de langosta diferentes: langosta entera cruda (congelada), langosta entera cocida (congelada) y langosta viva. La langosta entera cruda es fácil de almacenar y se puede cocinar de muchas maneras una vez que la langosta haya sido descongelada y cocida. La langosta cocida está lista para servir, solo hay que descongelarla y servirla fría o caliente.
La langosta congelada cocida está lista para servirse después de descongelarla.
Sector industrial
Consulte nuestros productos de bogavante aquíServicios alimentarios
Consulte nuestros productos de bogavante aquíLa langosta viva de las aguas frías de Terranova es una experiencia completa. Mantenga la langosta fresca en un acuario de agua salada y explore la riqueza de las posibilidades de cocina con la langosta viva.
Pinzas de la langosta
Pinzas de la langosta
El bogavante canadiense tiene las grandes y espectaculares pinzas características, al contrario de las langostas orientales del Pacífico. Tiene dos tipos de pinzas diferentes, la trituradora y la pinza de la tenaza, siendo la pinza de la trituradora ligeramente más grande que la de la tenaza. Si examina una langosta, descubrirá que algunas tienen su pinza trituradora en el lado derecho, mientras que otras la tienen a la izquierda. Indica que algunas langostas tienen «pinza derecha» y algunas tienen «pinza izquierda».
Langosta en el mar
La langosta canadiense (Homarus americanus) se encuentra en zonas costeras, desde Labrador en Canadá hasta Nueva Jersey en los Estados Unidos. La langosta vive en las rocas a profundidades de 2 a 40 metros, donde su color verde oliva o marrón verdoso se mezcla con el entorno. La langosta desarrolla su fascinante color rojo característico después de la cocción.
La langosta sigue creciendo durante toda su vida, pero su cáscara dura no lo hace. Así que una vez al año, o cada dos años, se desprende del caparazón viejo y forma uno nuevo, que se hincha con el agua hasta un tamaño más grande, en el que finalmente crecerá.
El caparazón de la langosta es blando hasta que se convierte en un caparazón más grande que se torna duro y mientras tanto también la carne es más acuosa y blanda. Royal Greenland solo procesa langostas de caparazón duro.
Pesca
Los bogavantes canadienses de Royal Greenland se pescan en aguas más profundas y frías a lo largo de las costas sur y oeste de Terranova, que es el hábitat de las langostas más grandes.
Durante la temporada de captura, de abril a julio, los pescadores locales van con embarcaciones de jornada a capturar los bogavantes usando trampas especiales. Las trampas se llevan al mar y se bajan al lecho marino mediante cuerdas sujetas a boyas flotantes, que marcan la posición de las trampas para su posterior recuperación.
Captura de langostas
Captura de langostas
Los pescadores de Terranova utilizan un método de captura artesanal con trampas para langostas cebadas, que permiten liberar las langostas de menor tamaño a través de un pequeño orificio de salida. Además, la sección biodegradable de la trampa se degradará con el tiempo, dando a las langostas capturadas en trampas perdidas un medio de escape.
Procesamiento
Los bogavantes se desembarcan en Port Auxchoix y Port Saunders, en la costa occidental de Terranova, o en Harbour Breton, Fortune Bay o Grand Bank, en la costa meridional. El procesamiento de los bogavantes canadienses vivas se lleva a cabo en las instalaciones de producción de Royal Greenland en Terranova, Conche y Southern Harbour.
En las instalaciones de producción, los bogavantes vivas se procesan cuidadosamente a mano. Los bogavantes se clasifican por tamaño tras su llegada y se aturden con agua fría fresca, antes de que cada bogavante se coloque cuidadosamente en una «funda de malla» de color rojo, se congelan rápidamente y se glasean con agua para mantener el bogavante fresca mientras está congelada. Para el transporte, las langostas se envasan en una caja de cartón preparada para ser enviada a clientes de todo el mundo.
Cada bogavante se coloca cuidadosamente en una «funda de malla» roja.
Nuestro bogavante entero cocido se cuece a la perfección y luego se congela rápidamente en salmuera para preservar la calidad perfecta de la carne.
El bogavante vivo se manipula con especial cuidado, desde el pescador hasta la entrega al cliente. Tratamos de manipular los bogavantes con delicadeza durante todo el viaje. Una vez que los bogavantes vivos entran en las instalaciones de procesamiento, se clasifican a mano por tamaño. Los envases de cartón llenos de bogavantes vivos se almacenan a baja temperatura para optimizar el bienestar del bogavante , listos para llegar a clientes de todo el mundo.
Camino al mercado
Los bogavantes canadienses son muy populares en todo el mundo. Enviamos por mar o aire el exclusivo marisco a Europa, Asia o EE. UU.
En EE. UU., el bogavante canadiense es muy popular como parte del surf 'n' turf, un plato que combina carne y marisco. En Europa y en otras partes del mundo, la langosta es un verdadero lujo que sirve tanto para Año Nuevo como para otras ocasiones especiales.
Langosta en la cocina
El bogavante canadiense es un verdadero lujo tanto por su sabor como por su aspecto, gracias a su bonito caparazón de color rojo y a la delicada carne blanca, con su sabor suave, ligeramente dulce, que es tan agradable. La carne de langosta de caparazón duro es más firme que la de caparazón blando y se considera la más sabrosa, además de ser la más nutritiva.
El bogavante de caparazón duro está repleta de carne firme con una textura densa y un sabor bien desarrollado, debido al agua más fría que hace que el bogavante crezca más lentamente.
La carne de las pinzas y la cola del bogavante es una auténtica exquisitez. La carne blanca fresca y suave del bogavante es deliciosofff cuando se acompaña con limón, lima, ajo o hierbas, como el tomillo y el perejil.El bogavante canadiense se puede servir caliente o fría. El bogavante canadiense siempre añade un aspecto y un sabor únicos y exclusivos a una ración o a un bufé.