Vida laboral saludable
Nuestras metas y ambiciones para una vida laboral se basan en el Objetivo n.º 8 para el desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
Integraremos un entorno laboral y un sistema medioambiental que responda al entorno laboral físico y psicosocial de todos los trabajadores, además de tener en cuenta su bienestar. Exigimos las mismas cosas a nuestros proveedores que las que nos exigimos a nosotros mismos
Dentro de la prioridad «Vida laboral saludable», nos centramos en cuatro subáreas:
1. Trabajadores inmigrantes
Queremos asegurarnos de que contamos con una plantilla de personal sostenible compuesta por trabajadores locales y trabajadores externos. Nuestro objetivo es ser un lugar de trabajo atractivo que ampare unas buenas prácticas de contratación, además de unas buenas condiciones laborales y de alojamiento para los trabajadores externos.
Iniciativas
Elaborar una política para la contratación de trabajadores externos y buscar oportunidades para optimizar las condiciones de alojamiento de los trabajadores con contratos de corta duración.
2. Entorno laboral físico y psicosocial
Nuestra responsabilidad es velar por que todos nuestros empleados tengan acceso a la higiene y la seguridad en su entorno laboral. Asimismo, debemos cuidar del medio ambiente natural que nos rodea.
Iniciativas
Estamos creando un entorno laboral y un sistema de gestión medioambiental que deben funcionar en toda la organización y se deben adecuar a la legislación y a los requisitos de los clientes.
3. Adaptación de la oferta de mano de obra
Alrededor de un tercio de los trabajadores de nuestras fábricas de Groenlandia son mujeres y deseamos que esta cifra suba. Queremos ser un lugar de trabajo que se adapte en mayor grado a las circunstancias de diversos grupos de empleados.
Iniciativas
Estamos investigando las razones por las que hay un porcentaje tan bajo de mujeres trabajando en algunas fábricas concretas y tenemos como objetivo la creación de puestos de trabajo para mujeres con formación técnica y para los trabajadores que requieran flexibilidad en sus horarios. Además, buscamos adaptar el entorno laboral para adaptarlos físicamente a más grupos de trabajadores.
4. Condiciones y entorno laboral en la cadena de suministro
Somos responsables de que los proveedores se centren en el bienestar de los empleados, el entorno laboral y las emisiones al entorno. Exigimos a los proveedores sitos en países de alto riesgo que cuenten con una auditoría de SMETA realizada por un tercero y nos aseguraremos de que las fábricas cumplen con los convenios reconocidos por la OIT y los derehcos humanos.
Iniciativas
Comunicamos los requisitos a nuestros proveedores y cooperamos con proveedores seleccionados sobre los preparativos para la auditoría de SMETA de conformidad con los estándares de SMETA.