You have an outdated browser

Please update your browser

Update browser
Leer más acerca de Nuestros productos del mar

Pescado ahumado

Con más de 30 años de experiencia y los más altos estándares de seguridad alimentaria, Royal Greenland produce pescado ahumado de la mejor calidad.

Royal Greenland lleva produciendo pescado ahumado y marinado desde 1988 y sus empleados cuentan con más de 20 años de experiencia en la producción de la mejor calidad. Utilizamos únicamente el mejor pescado para nuestra producción y cuidamos cada una de las fases de producción, especialmente la seguridad alimentaria. La gama de productos ahumados de Royal Greenland ofrece unos altos estándares de seguridad alimentaria y el riesgo de crecimiento de listeria desaparece durante toda su vida útil.

Productos y fábrica de ahumados

Royal Greenland produce todos sus productos ahumados y marinados en una fábrica de Hirtshals (Dinamarca), que produce exclusivamente para Royal Greenland.

La fábrica produce fletán negro ahumado en frío y en caliente, bacalao y salmón, así como fletán negro y salmón marinados.

Catálogo de productos

Tipos de pescado

Para nuestra producción ahumada y marinada, Royal Greenland utiliza tres tipos de pescado:

  • Fletán negro
    Bacalao del Atlántico
    Salmón

Solo lo mejor

Solo lo mejor

Royal Greenland solo selecciona pescado de la más alta calidad para nuestros productos ahumados con el fin de garantizar la máxima calidad de los alimentos utilizando la mejor materia prima disponible.

Más información sobre la calidad

Procesamiento

El procesamiento del fletán negro y el bacalao del Atlántico comienza en Groenlandia o Noruega, donde se seleccionan cuidadosamente grandes filetes de la más alta calidad para la producción de productos ahumados. El salmón procede de proveedores seleccionados de Noruega y la calidad es siempre «Superior», que es la mejor calificación de calidad posible. En Hirtshals, el pescado se filetea y se recorta, y se retira la espina.

Luego, el pescado se sala o se marina antes de dejarlo madurar y secar. El secado garantiza que el pescado tenga un color bonito.

Métodos tradicionales

Métodos tradicionales

Cada pescado se sala o marina cuidadosamente antes de dejarlo secar durante dos o tres días. El secado retiene los sabores y da a la carne un bonito color.

El pescado destinado a productos ahumados se ahúma tanto en frío como en caliente. Cuanto más largo sea el tiempo de ahumado, más intenso será el sabor ahumado del producto. El ahumado en frío tiene lugar a unos 24 °C y el ahumado en caliente, a unos 68 °C.

Ahumado con madera de haya

Royal Greenland ahúma fletán negro, bacalao del Atlántico y salmón ahumado sobre madera del haya. La madera de haya es una opción popular para ahumar porque arde durante mucho tiempo.

Después de ahumar o marinar, la piel se retira con la máquina y a los productos destinados a nuestro GOURMETtrim se les recorta el músculo marrón. Antes del envasado, la mayoría de los productos marinados y ahumados en frío se cortan en rodajas, mientras que los productos ahumados en caliente se dejan como filetes enteros, normalmente con la piel.

Envases

Nuestros productos marinados y ahumados están disponibles en una variedad de envases como el envasado en atmósfera modificada (MAP), envases de lámina plástica o con un envase piel, dependiendo del tamaño y del mercado previsto.

Control de calidad

Royal Greenland cuenta con los más altos estándares de seguridad alimentaria, especialmente en lo que respecta al desarrollo de listeria en nuestros productos ahumados. En colaboración con el Instituto Nacional de Alimentación de la Universidad Técnica de Dinamarca, hemos desarrollado un método que proporciona una seguridad alimentaria muy alta y elimina el riesgo de proliferación de listeria durante toda la vida útil de nuestros pescados ahumados. Para eliminar el riesgo de proliferación de listeria durante toda la vida útil de los productos ahumados en frío, Royal Greenland tiene un estricto control de tres áreas centrales:

  • Suministros de materias primas
  • Limpieza diaria
  • Estabilización
Seguridad alimentaria

Una parte integrada de Royal Greenland son los procedimientos para garantizar los más altos estándares de seguridad alimentaria.

Para Royal Greenland, la seguridad alimentaria comienza en el mar, donde el pescado se captura y descarga en nuestras fábricas, y también nos aseguramos de que nuestros productos sean de la mejor calidad.

La higiene al trabajar con la producción de alimentos es una prioridad absoluta y Royal Greenland cuenta con procedimientos diarios para el desmontaje y la limpieza de todas las máquinas y otras instalaciones de producción entre los turnos de trabajo a diario.

En la producción de alimentos, una buena higiene es de suma importancia y Royal Greenland cuenta con procedimientos diarios para el desmontaje y la limpieza de todas las máquinas y otras instalaciones de producción entre los turnos de trabajo a diario. Estos procedimientos garantizan los más altos estándares a la hora de proteger un entorno de producción limpio basado en el sistema HACCP, un enfoque sistemático y preventivo de la seguridad alimentaria.

Por último, la estabilización implica añadir ácidos orgánicos naturales durante el proceso de salinización. Un estudio de investigación ha demostrado que este procedimiento detiene el crecimiento de listeria durante la vida útil del producto. Los ácidos orgánicos naturales no afectan en modo alguno al sabor, la apariencia o las propiedades saludables del producto.

Como consecuencia de esta investigación y del método desarrollado, el Ministerio danés de Alimentación, Pesca y Agricultura ha emitido una declaración en la que se indica que la cantidad de listeria de los productos ahumados producidos por Royal Greenland no se puede multiplicar por niveles peligrosos durante la vida útil de los productos.

Pescado ahumado y marinado en la cocina

Los pescados marinados y ahumados en caliente y en frío son una exquisitez popular y saludable con ácidos grasos omega-3 saludables. En Royal Greenland utilizamos pescado de la mejor calidad para nuestros productos ahumados y marinados. Los intensos sabores ahumados se desarrollan a lo largo de varias horas de ahumado con una técnica especialmente desarrollada por Royal Greenland.

Cocinar con fletán negro ahumado

El fletán negro ahumado de Royal Greenland tiene un sabor ahumado único, que va bien acompañado de ensaladas o verduras crujientes.

El pescado ahumado y marinado de Royal Greenland está listo para comer, lo que lo convierte en el ingrediente perfecto para cualquier comida saludable que no requiera prácticamente tiempo de cocción. Nuestro pescado ahumado en frío y marinado es ideal en un sándwich, acompañado de una textura cremosa y un sabor crujiente o en una ensalada veraniega. Para nuestro pescado ahumado en caliente, una ensalada de patatas calientes y hierbas frescas con un aderezo ligero será el complemento perfecto para los complejos sabores del pescado ahumado.

Ver también

Leer más acerca de Marisco y huevas
...