You have an outdated browser

Please update your browser

Update browser
Mostrar archivo de noticias Sostenibilidad: en nuestro día a día

Seguridad marítima a bordo de los arrastreros

A bordo de los arrastreros oceánicos de Royal Greenland se realizan ejercicios de seguridad entre cada turno de la tripulación.

Cuando una tripulación sube a bordo de un buque, es importante que todos a bordo conozcan sus responsabilidades, funciones y deberes en relación con la seguridad de la tripulación y del buque. Por eso se imparte formación sobre seguridad marítima entre cada turno de la tripulación.

Durante los mismos, todos los empleados reciben formación en diversos ejercicios de seguridad, como el de hombre al agua y el de balanceo de botes y contraincendios. Un ejercicio de desplazamiento en barco es un entrenamiento de evacuación en caso de que salte la alarma, por ejemplo, si el buque sufre daños graves. Un ejercicio de desplazamiento en caso de incendio es una formación sobre la posición y la responsabilidad de la tripulación en caso de incendio.

Antes de cada turno de la tripulación y antes de que el arrastrero abandone el puerto, se establece un Comité de Seguridad, responsable del viaje en cuestión.

El Comité de Seguridad cuenta con representantes de todas las áreas de trabajo y suele estar formado por:

  • Capitán
  • Primer Oficial
  • Pescadores en cubierta
  • Jefes de fábrica
  • Cocinero
  • Jefe de máquinas

El comité celebra reuniones periódicas y examina las lesiones, incidentes y cuasi incidentes de cada viaje y los documenta en informes que constituyen la base de las iniciativas de mejora de la seguridad.

Las actas de las reuniones y los informes del comité de seguridad son revisados por la Autoridad Marítima danesa cuando acude periódicamente a bordo en visitas de inspección.

Ver también

Siguiente noticia Closest to the fish
...